Buscar

Memoria de Trabajo,Lenguaje y Aprendizaje

Dentro de los procesos neuropsicológicos, uno de los que se consideran más necesarios para la evolución y desarrollo del lenguaje, es la memoria de trabajo; ésta sería imprescindible, por ejemplo, para seguir la secuenciación lógica y la sintaxis de un discurso oral cuando se está hablando, mantener en el oyente el significado de las oraciones que escucha hasta que se complete el mensaje, y en la adquisición de vocabulario. Además, su participación se considera fundamental en etapas posteriores para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo matemático, entre otros. Se estudia junto a la evaluación psicolingüística, con otros procesos psicológicos que participan en el lenguaje como la integración, la asociación, el reconocimiento, entre otros. El desarrollo de estas habilidades repercute de manera significativa y determinante en el lenguaje y las habilidades de aprendizaje.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net




Memoria de Trabajo,Lenguaje y Aprendizaje

63 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.