Buscar

Coenzima Q10: Ubiquinol ó Ubiquinona?

La coenzima Q10 es una molécula con importantes funciones en nuestro organismo. La produce el propio cuerpo y también la obtenemos de la alimentación. La alimentación tiene que ser muy variada y sana con alta rotación de productos , pues se encuentra en carnes, pescados, frutas y verduras.

Su función es doble, pues en las células participa de los procesos de producción energética y es fundamental en órganos de alta función metabólica como cerebro, corazón, a nivel renal y hepático.

En las células se encuentra en forma oxidada también llamada ubiquinona que es como realiza alli su función. A nivel plasmático y extracelular está en su forma reducida y se comporta como un antioxidante.

El cuerpo transforma de forma eficaz la ubiquinona en ubiquinol en etapas jóvenes, pero a partir de los cuarentena de edad esta transformación se torna más deficiente y disminuyen los niveles totales de coenzima Q10 corporal.

En el mercado hay diferentes preparados de coenzima Q10, ubiquinona y ubiquinol,éste último al ser más de mayor biodisponibilidad e inestable es mas caro.

También es importante si se toman suplementos que sean lo más biodisponibles y preparados para mejorar su liposolubilidad.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Coenzima Q10: Cúal es el mejor suplemento?

399 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.