Buscar

Alzheimer y neuroplasticidad

Un nuevo estudio revela la relación entre la respuesta a inflamación cerebral y Alzheimer.

Mas concretamente mediante la producción de una sustancia trófica por los astrocitos cerebrales, el factor neurotrófico derivado del cerebro (BNDF).

Este factor mejora el rendimiento en memoria en estos pacientes y reduce la acumulación de una sustncia tóxica implicada en la patogenia del Alzheimer, beta-amiloide, asi como favorecer la neuroplasticidad en áreas afectadas como hipocampo y corteza prefrontal.


J Neurosci 2019; Jan 30. [Epub ahead of print]]De Pins B, Cifuentes-Díaz C, Thamila Farah A, López-Molina L, Montalbán E, Sancho-Balsells A, et al.



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net




15 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.