top of page

Blog Neuronae

Buscar

Riboflavina y neurodegeneración


La riboflavina es una vitamina soluble en agua. Leche y productos lácteos son los productos s que más contribuyen a la ingesta en los países occidentales, pero la carne y el pescado también son buenas fuentes. Ciertas frutas y las verduras, especialmente las verduras de color verde oscuro, contienen concentraciones relativamente altas.

Rango de ingesta recomendada de 0,4 mg / día en la infancia a 1,8 mg / día en mujeres adultas. durante la lactancia.

La riboflavina se degrada con la luz pero se relativamente estable al calor.

El estado de la riboflavina interfiere con el metabolismo del hierro y contribuye a la anemia cuando las ingestas de hierro son bajas.

También está implicado como un factor de riesgo para el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la neurodegeneración. También se ha relacionado con determinados síndromes metabólicos en infancia por problemas con sus transportadores cerebrales de membrana, dando cuadro de hipotonia y reraso psicomotor entre otros. Pueden dar síntomas clínicos parecidos a determinados síndromes genéticos como Brown-Vialetto-VanLaere syndrome o Fazio Londe, o alteraciones de metabolismo de ácidos grasos.

Dr Juan a Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Alzheimer y vitaminas

31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page