top of page

Blog Neuronae

Buscar

Polución y Alzheimer


Los niveles más altos de contaminación del aire están vinculados rendimiento cognitivo más bajos en matemáticas y pruebas verbales, según un estudio de más de 25,000 personas que viven en toda China.

El análisis correlacionó las puntuaciones de las pruebas recopiladas en un estudio longitudinal con datos oficiales de contaminación atmosférica para ver cómo la mala calidad del aire estaba relacionada con el rendimiento de los mismos sujetos a lo largo del tiempo.

El equipo de investigación, dirigido por Xiaobo Zhang de la Universidad de Pekín, descubrió que la exposición a mayores niveles de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas menores de 10 μm (PM10) estaba ligada a puntajes más bajos en las pruebas verbales (puntuaciones de matemáticas en menor medida, solo cuando las personas estuvieron expuestas durante semanas o más).

La exposición durante períodos más largos de tiempo se correlacionó con mayores caídas en el rendimiento, y los efectos fueron más pronunciados para los hombres y las personas mayores.

Según un estudio reciente, de 2005 a 2016, aproximadamente un tercio de China experimentó niveles de PM10 superiores a 70 μg / m3.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0269749118305815?via%3Dihub

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page