top of page

Blog Neuronae

Buscar

Alzheimer: Terapia monoclonal amiloide


Un nuevo fármaco para Alzheimer reduce la tasa de deterioro cognitivo al reducir la cantidad de placas de amiloide en los cerebros de los pacientes, según los resultados de un ensayo clínico en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Chicago.

En comparación con los participantes en un placebo, aquellos que recibieron la dosis más alta de la medicina inyectada tuvieron una progresión de los síntomas un 30 por ciento más lenta.

El estudio incluyó a más de 800 personas con deterioro cognitivo leve, y 161 recibieron la dosis más alta de cinco, inyectadas dos veces por semana durante 18 meses.

El medicamento, un anticuerpo monoclonal llamado BAN2401, se dirige al amiloide en el cerebro. Cuatro de cada cinco en la dosis más alta pasó de tener niveles de amiloide asociados con demencia a niveles por debajo del umbral patológico.

A pesar de la emoción del campo del Alzheimer sobre los resultados, los inversores se desanimaron. A dosis más bajas de la droga, el rendimiento de los pacientes no fue mejor que el placebo, y existieron algunas defectos de forma en la elaboración de las escalas de medición cognitiva en el estudio, por lo que estos resultados deben seguir investigándose en futuros estudios.

Es un primer paso para las terapias con anticuerpos monoclonales en Alzheimer.

La terapia debe ser multicausal, ya que en la patogenia de esta enfermedad intervienen diferentes factores

neurobiológicos, como la neuroinflamación inflamacioin virica y bacteriana crónicas, metabolismo mitocondrial, etc.

Dr Juan a Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page