Buscar

La inflamación como diana terapéutica en Alzheimer


Nuevos estudios, vienen a refrendar la participación de la inflamación crónica cerebral crónica en la evolución de la Enfermedad de Alzheimer.

En pacientes con enfermedad de Alzheimer, la deposición de amiloide-β se acompaña de la activación del sistema inmune innato.

Heneka y sus colegas han mostrado en ratones que las señales inflamatorias desencadenan en la microglía la liberación de una proteína llamada ASC, que se une a su vez a la proteína amiloide beta y promueve su agregación en el cerebro. Esto puede ocurrir en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, especulan los autores del trabajo.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

Microglia-derived ASC specks cross-seed amyloid-β in Alzheimer’s disease

Carmen Venegas, Sathish Kumar, Bernardo S. Franklin.Nature 552, 355–361 (21 December 2017​


#alzheimer

2 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.