top of page

Blog Neuronae

Buscar

Memoria,Alzheimer y Estatinas


Dentro del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer debemos tener especial precaución con ciertos fármacos que pueden no ser óptimos en estos pacientes y valorar beneficio-riesgo.

Evitar en lo posible los Anticolinérgicos y los Medicamentos con Estatinas . Los medicamentos que bloquean la acetilcolina, un neurotransmisor del sistema nervioso, han demostrado aumentan el riesgo de demencia y actúa precisamente en contra de los fármacos prescritos para esta enfermedad , los anticolinesterásicos, que precisamente persigue aumentar la acetilcolina cerebral. Estos medicamentos incluyen ciertos analgésicos, antihistamínicos, pastillas para dormir, ciertos antidepresivos, medicamentos para controlar la incontinencia, y ciertos analgésicos narcóticos.

Los medicamentos con estatinas son particularmente problemáticos ya que disminuyen la síntesis de colesterol, agotan la coenzima Q10 del cerebro y precursores neurotransmisores, y dificultan la entrega adecuada de ácidos grasos esenciales y antioxidantes solubles en grasa al cerebro la inhibir la producción de la biomolécula portadora indispensable conocida como lipoproteína de baja densidad. Hay que valorar otras alternativas posibles en caso de tratamiento de hipercolesterolemia.

Dr Juan a Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page