top of page

Blog Neuronae

Buscar

Homocisteina y depresión


Según estudios, el sistema nervioso puede verse gravemente perjudicado por los altos niveles de homocisteína en el cuerpo. La homocisteína funciona para mantener los vasos sanguíneos, siendo una molécula intermedia vital en la creación de donantes primarios de metilo. Los altos niveles de homocisteína producen numerosos desequilibrios bioquímicos en el cuerpo y en el cerebro, lo que causa un daño irreparable a nuestros cuerpos y a nuestra salud mental.

Pacientes con depresión también tienen hiperhomocisteinemia, trastornos metabólicos relacionados con el metabolismo del folato y problemas metabólicos de los neurotransmisores.

El 20-30% de los pacientes con hiperhomocisteinemia y depresión mostraron síntomas más graves.

Un programa de suplementación específico es esencial para determinar si su hiperhomocisteinemia se ve afectada por la depresión.

Sin embargo, la depresión no es la única condición relacionada con la salud mental que podría mostrar síntomas exacerbados debido a los altos niveles de homocisteína.

Se sabe que los niveles de homocisteína aumentan a medida que envejecemos.

La demencia y el Alzheimer también son posibles efectos resultantes de tales concentraciones celulares aumentadas.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



251 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page