top of page

Blog Neuronae

Buscar

Estrés oxidativo y TDAH


El trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos neurológicos-psiquiátricos cuyo diagnóstico está creciendo.

Las causas exactas de TDAH son aún desconocidas. Además de los trastornos neuroquímicos y neuroanatómicos, los factores genéticos y ambientales se discuten en su etiología.

Estudios han encontrado que el metabolismo oxidativo estaba alterado en niños y adolescentes con TDAH.

También se determinó que el metilfenidato repara el equilibrio oxidativo mediante el aumento de los mecanismos de defensa antioxidante. El aumento de la peroxidación de lípidos, una parte del estrés oxidativo, también se ha evidenciado en adultos con TDAH.

En TDAH, el equilibrio oxidativo se ve afectado. Los altos niveles de antioxidantes pueden compensar este desequilibrio.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net

Psychiatry Res. 2015 Sep 30;229(1-2):310-7. Attention Deficit Hyperactivity Disorder and oxidative stress: A short term follow up study.Guney E1, Cetin FH2, Alisik M3,

Psychiatry Res. 2013 Oct 30;209(3):638-42. Lipid peroxidation markers in adult attention deficit hyperactivity disorder: new findings for oxidative stress.Bulut M1, Selek S,


124 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page