Buscar

Oligoelemento cobre y neurología


Fortalece nuestras defensas y actúa como un antibiótico natural siendo nuestro mejor aliado en caso de infecciones producidas tanto por virus como por bacterias (gripe, resfriados, anginas, otitis, etc.)

Puede sernos de gran ayuda como antiinflamatorio natural en algunas patologías que afectan a las articulaciones como la Artritis, reumatismos, etc.

Su carencia provoca anemia con neutropenia, propensión a las infecciones y deformaciones óseas, así como importantes problemas tardíos cardio-vasculares: aneurismo, atropia miocardíaca.

Su exceso entraña síntomas en los órganos sobrecargados, o con los metales desplazados (zinc, manganeso, magnesio):

arterioesclerosis, artrosis, problemas neuro-psíquicos, hipertensión, PCE, tensión premenstrual, abortos naturales repetidos, eclampsia, malformaciones congénitas, fibrosis quística, hipoglucemia, insomnio, envejecimiento prematuro, tartamudeo y depresión nerviosa, autismo, hipercinesia infantil, psicosis post-parto, psicosis paranoide y alucinatoria.

A TENER EN CUENTA CON EL OLIGOELEMENTO COBRE

Las necesidades diarias son de 2-3 mg.

Participa en la estructura de muchas enzimas importantes, una de ellas la superóxido dismutasa.

Participa en funciones tan dispares como la formación de células sanguíneas y de hemoglobina, en la formación del colágeno, tiene una acción protectora frente al estrés, tiene efectos antiinflamatorios, es regulador de algunas hormonas y es estimulante del sistema nervioso central.

• Función: Catalizador enzimático, síntesis de hemoglobina, proteínas, prostaglandinas (procesos inflamatorios) y elastina (piel), funciones cerebrales como activador de neurotransmisores.

• Alimentos: Levadura de cerveza, copos y germen de trigo, hígado, chocolate, mariscos.

Precaución con el exceso por productos químicos agrícolas, tuberías y deficiencias de zinc.

• Dificulta su absorción: El exceso de calcio

• Favorece su absorción y aumenta niveles: El medio ácido, los anticonceptivos, los estrógenos, el embarazo, procesos inflamatorios, infecciones, estrés

• Interacción: Aumento de cobre implica reducción de zinc (equilibrio 5 partes de zinc x 1 de cobre) y de Vitamina B6. También interactúa con el hierro y el molibdeno.

Para reducir altos niveles de cobre, actúan zinc, manganeso, molibdeno, vitamina B6 y vitamina C.

• Suplementos: En forma de cobre catalítico. Indicado solo en casos en los que existe dificultad de absorción como enfermedad de Chron o enfermedad celíaca.

• Cantidad diaria recomendada: Adultos: 3mg

• Toxicidad: Se puede presentar con frecuencia. Síntomas: Hiperactividad, esquizofrenia, hipertensión, preeclampsia, hipoglucemia de embarazo, enfermedad de Wilson, cirrosis hepática o biliar.


Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


60 vistas

Blog Neuronae