top of page

Blog Neuronae

Buscar

Test nivel de secreción de melatonina


¿Qué es y para qué sirve el test ?

La melatonina es una hormona producida pro la glándula pineal. La glándula pineal es un órgano localizado en el centro del cerebro, que convierte la serotonina en melatonina por la noche. Este ritmo circadiano de melatonina constituye una señal fundamental para la sincronización interna de una gran cantidad de ritmos endocrinos y no endocrinos, como el propio sueño/vigilia. La melatonina es también una parte vital del sistema antioxidante endógeno del organismo humano.

La Determinación del perfil de secreción de Melatonina durante diferentes horas del día y la noche le dará un cuadro exacto de sus niveles hormonales. Con los años la secreción de melatonina va disminuyendo, y en caso de que sea necesario, según resultados seria necesario ajustes con la suplementación hormonal natural.

En la actualidad existen en el mercado diferentes preparados con diferente vida media que pueden ser útiles bien para insomnio de conciliación o bien para insomnio de mantenimiento.

Se observan alteraciones del ritmo circadiano de la melatonina en:

Trastornos del sueño. En neuropatías ópticas. En episodios depresivos Durante el embarazo y en la depresión postparto En personas sometidas a campos electromagnéticos En autismo y TDAH Fibromialgia Enfermedades relacionadas con el estrés Síndrome de Fatiga Crónica, Diabetes, Enfermedad de Parkinson. Alzheimer, Disfunción cognitiva asociada con la edad.

En Neuronae, realizamos este test de secreción de melatonina junto a otras pruebas dentro del espectro de trastornos del sueño.

Consúltanos si tienes insomnio.


Fdo Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


459 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page