top of page

Blog Neuronae

Buscar

Fisiopatología en espectro autista: sistema gastrointestinal e inflamación crónica


Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) comprenden un grupo de alteraciones del neurodesarrollo que comienzan en la edad infantil temprana y se caracterizan por alteraciones de la comunicación verbal y social , así como alteraciones de conducta con comportamientos repetitivos e intereses restringidos.

Diferentes genes han sido implicados en la patogénesis de los TEA la mayoría de ellos relacionados con sinaptogénesis.

Diferentes factores ambientales se han relacionado con este trastorno fundamentalmente los relacionados con sintomas digestivos y disbalance imunológico.

Estos factores asociados podrian combinarse con una carga genética predisponente provocando y agravando los sintomas.

Varios estudios indican la posible participación de la mucosa intestinal desarrollando una mayor permeabilidad que justificaria la activación temprana del sistema inmunológico.

La activación del sistema inmunitario de forma crónica a edades tempranas puede tener efectos deletéreos en diferentes órganos incluyendo el sistema nervioso central.


Dr Juan A Cruz Velarde Neurología www.neuronae.net


933 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page