Buscar

Espectro autista y TDAH


La elevada presencia de trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) en el trastorno del espectro autista (TEA) ha sido reconocida en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, DSM en su quinta edición, permitiendo el diagnóstico de ambos trastornos.

La prevalencia de síntomas de TDAH en niños con TEA suele llegar al 33-37%. La condición comórbida presenta más déficit en el control inhibitorio, la atención y la memoria de trabajo.

Asimismo, en cognición social, la sintomatología del TDAH incrementa las dificultades en los casos de TEA, y el perfil clínico de TEA + TDAH muestra mayor gravedad que el de TDAH o TEA puros. Los hallazgos en revisión de casos sugieren una superposición ‘aditiva’, lo cual tiene implicaciones para la evaluación y el diseño de tratamientos específicos.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


#tdah

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.