top of page

Blog Neuronae

Buscar

Dieta y enfermedad de Parkinson


Dentro del tratamiento de la Enfermedad de Parkinson tenemos diferentes opciones terapeúticas tanto farmacológicas como quirúrgicas.

Pero volviendo a lo más básico, no debemos olvidar aspectos fundamentales relacionados con los hábitos de vida, ya que pueden influir en el control de los sintomas, que por ser simples a veces los pacientes no los conocen.

Por ejemplo las proteinas interfieren con la absorción de fármacos como la levodopa. Así es conveniente redistribuir los alimentos proteicos a la cena para evitar variaciones importantes de niveles sanguineos de estos fármacos. Esto es de relevancia cuando la enfermedad está avanzada.

También de la misma forma hay complejos vitaminicos que incluyen aminoácidos y proteinas, por lo que pueden ser contraproducentes por el mismo motivo.

Dr Juan A Cruz Velarde

www.neuronae.net



1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page