top of page

Blog Neuronae

Buscar

Hesperidina y propiedades vasculares


Las Hespérides según la mitologia griega eran una ninfas encargadas de cuidar un jardin precioso o huerto donde el único árbol o arboleda estaba compuesto por “manzanas doradas”, que probablemente fueran naranjas. Este jardin se situaba en el oeste, no bien ubicado, probablemente en las tierras de ATlas , en las Canarias o cerca de la actual Cádiz (Gades).

Uno de los principales flavonoides es la hesperidina, presenta en las naranjas, limones, manzanas amarillas, muy propias de la zona sur que comentamos. Además , la palabra flavonoide viene del latín "flavus", que significa "amarillo". Son los pigmentos responsables del color amarillo y marrón de las hojas en otoño y de muchas gamas del amarillo, naranja, rojo y azul en las flores.

Otros flavonoides son la rutina, narangina, quercitina y antocianinas

Se le atribuyen múltiples efectos beneficiosos sobre todo a nivel de las pequeñas venas o de los capilares: favorecen la circulación disminuyen la permeabilidad y aumentan la resistencia . También se les atribuyen propiedades antiulcerosas, antihipertensivo, mejora las varices y hemorroides,propiedades diuréticas,antiinflamatorias, antitrombóticas, antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas. Algunos se utilizan como colorantes.

hesperides.jpg


185 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page