top of page

Blog Neuronae

Buscar

La importancia de APRENDER A APRENDER..


Graduation Girls

Las estrategias de aprendizaje forman parte de la evaluación en escolares con problemas académicos.

Existen estrategias de codificación, elaboración organización y recuperación de la información que si no se realizan adecuadamente repercuten en el rendimiento escolar.

Es importante también valorar estrategias metacognitivas de autocontrol del aprendizaje y automotivación.

Todas estas estrategias y herramientas deben aprenderse para un óptimo rendimiento, y es que en las aulas se incide mucho en la adquisición de contenidos curriculares pero se deja de lado la formación en estas habilidades para "APRENDER A APRENDER".

Esta valoración cobra sentido en niños mayores y adolescentes, donde podemos medir estas habilidades y dar unas pautas en función de los puntos débiles encontrados.

En niños más pequeños esto no se puede evaluar, pero podemos evaluar otros aspectos también importantes que influyen en el aprendizaje y conducta escolares como son las alteraciones del neurodesarrollo y psicomotricidad infantiles

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page