top of page

Blog Neuronae

Buscar

Calambres nocturnos y sindrome piernas inquietas


Es frecuente la consulta por molestias en miembros inferiores tipo pinchazos, sensación quemante, alteraciones sensitivas o calambres... Puede aparecer generalmente a última hora de la tarde o por la noche.

Hay diferentes causas que conviene descartar como discopatia y radiculopatia lumbar crónicas, déficits vitaminicos, alteraciones de hierro , minerales como sodio, potasio, magnesio, efecto secundario de fármacos o de forma idiopática en el denominado Sindrome de Piernas Inquietas primario.

Son síntomas que pueden ser muy discapacitantes ya que no permite un descanso adecuado e incluso si no se trata, puede llegar a afectar también durante el dia y a miembros superiores.

Existen tratamientos especificos en función de su causa y es necesario también descartar otras patologias neurológicas que pueden tener estos mismos síntomas.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page