Blog Neuronae

Suscríbete a nuestro Blog
Buscar

Vitaminas y minerales en TDAH

Diferentes déficits vitaminicos y minerales se han relacionado con alteraciones conductuales y rendimiento atencional.


Omega-3 para concentración, Zinc para impulsividad, Hierro para mejorar el comportamiento y sueño, entre otros

En cuanto a omega 3 conviene suplementar tanto EPA como DHA. Las dosis en niños de 4-8 años deben rondar los 1000mg y casi los 2000mg en mayores o adultos.

Muchos niños con TDAH pueden tener niveles bajos de zinc, y esto puede repercutir en hiperactividad e impulsividad, no en atención.

Es necesario valorar los niveles plasmáticos ya que suplementar sin necesidad puede ser peligroso. Debes consultar con tu médico.en caso de necesidad las dosis rondan los 20mg/ dia.

Igualmente niveles bajo de hierro o su deposito la ferritina pueden contribuir en los síntomas por su relación con metabolismo de dopamina. Es necesario igualmente valorar el tratamiento por un médico ya que el exceso de hierro también puede ser perjudicial. En estudios se ha demostrado la mejoría de los síntomas tras 12 semanas de tratamiento controlado.

El magnesio también es útil en determinados casos para facilitar la ansiedad y el sueño.

La vitamina C también actúa modulando el efecto de la dopamina,neurotransmisor alterado en TDAH. Es recomendable tomar esta vitamina de los alimentos , pero si no es posible se puede recurrir a los suplementos. Hay que tener cuidado de tomarla al menos una hora antes o después de los estimulantes ya que puede alterar la absorción de éstos.


Control médico siempre, aunque sean suplementos...!

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net



vitaminas y tdah

15 vistas