Buscar

Optimiza tu vitamina D con magnesio y K2

Cada vez es mas frecuente encontrar déficit de vitamina D cuando realizamos analíticas de control en la consulta.


La vitamina D interviene en muchos procesos metabólicos, dolor crónico, procesos autoinmunes, cefaleas, atención, memoria, cefaleas..


Cada vez mas pacientes están tomando suplementos de vitamina D. Es importante controlar las dosis y descartar contraindicaciones para su toma habitual, controlando los niveles de Calcio y fosforo.


Menos conocida es la relación de potenciación y sinergia que existe entre diferentes oligoelementos y micronutrientes, que reafirma de nuevo la necesidad de una alimentación equilibrada y un aporte de estas sustancias sinérgicas.


Se ha estudiado cómo las necesidades de dosis de suplementación de vitamina D son menores cuando existen óptimos niveles de magnesio y vitamina K2., lo que aboga sobre el efecto conjunto en nuestro organismo de oligoelementos y minerales.


De ahí la importancia de intentar evitar tomar suplementos únicos, aislados, que pueden alterar el equilibrio normal de nuestro organismo. Los oligoelementos, minerales y vitaminas forman una orquesta que debe funcionar al unísono para ser efectiva y saludable. Y esta combinación es más segura y eficiente cuando se toman directamente de los alimentos, los suplementos deben ser la excepción y siempre controlada por personal sanitario.


Si rompemos este equilibrio aportando sólo uno de sus componentes mediante suplementos específicos puede ser ineficaz o incluso perjudicial.


Todos los suplementos recuerda deben ser supervisados por un médico pues pueden tener efectos perjudiciales.



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Journal of the American Osteopathic Association March 2018; 118: 181-189

GrassrootsHealth Is Supplemental Magnesium Important for Vitamin D Levels?

Magnesium Research March 1995; 8(1): 19-26

American Journal of Therapeutics Jan/Feb 2019; 26(1): e124-e132

USDA National Nutrient Database for Standard Reference Release 28, November 10, 2015




Optimiza tu vitamina D con magnesio y K2

45 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.