top of page

Blog Neuronae

Buscar

Microbiota intestinal y Parkinson

Diferentes estudios han relacionado la enfermedad de Parkinson con el intestino.

Así, existen estudios de conexión eje intestino-cerebro a través del nervio vago, con progresión de proteínas anómalas hasta el cerebro desde el nervio vago, como la alfa sinucleina.


Hoy traemos aqui estudios que indican que la composición de la microflora intestinal, también puede influir en la respuesta al tratamiento de la enfermedad de Parkinson.


Existen unas bacterias de la microflora que puede inactivar la levodopa y evitar su absorción en el intestino, provocando falta de respuesta farmacológica en estos pacientes.


Mas concretamente se ha relacionado a Enterococcus faecalis y Eggerthella lenta.

De tal forma, que un sobrecrecimiento de estas cepas provocarían un menor efecto de los fármacos esenciales para enfermedad de Parkinson.


Mediante un estudio cualitativo y cuantitativo de la microflora intestinal podemos evaluar y reequilibrar en su caso.




Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Microbiota intestinal y Parkinson
Microbiota intestinal y Parkinson

170 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page