top of page

Blog Neuronae

Buscar

Ginseng: Farmacología cerebral y efectos secundarios

El ginseng es una planta de Extremo Oriente que crece en los sotobosques. Se utiliza desde hace más de 400 años por sus propiedades curativas y revitalizantes. En tiempos antiguos era tan valorado que su precio equivalía al del oro.


En la Medicina Tradicional China se utiliza como fortalecedor de Yang y revitalizador de la fuerza vital o Qi.


Hay diferentes tipos de ginseng. El ginseng oriental(panax ginseng), siberiano(eletherococcus) y americano(panax quinquefolius).


Se indica para situaciones de agotamiento, enfermedades degenerativas, depresión, debilidades del sistema nervioso, diabetes, estrés, alteraciones del hígado, hipotensión, diabetes, dislipemias, estimulador de sistema inmune problemas de memoria y estados de convalecencia. Es denominado como adaptógeno, pues seria capaz de estimular la resistencia no específica del organismo en situaciones de sobreesfuerzo. A nivel cerebral tiene efecto nootrópico, mejorando las funciones cognitivas y con efectos particulares en la enfermedad de Alzheimer.


Evita la autoprescripción de suplementos naturales aunque sean de compra libre y su toma debe ser regulada por un profesional médico. Por el hecho de ser compuestos naturales no están exentos de complicaciones e interferencias con otros fármacos.




Dr Cruz Velarde

Neurólogo


Ginseng: Farmacología cerebral y efectos secundarios
Ginseng: Farmacología cerebral y efectos secundarios


911 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page