Buscar

Ginseng: Farmacología cerebral y efectos secundarios

El ginseng es una planta de Extremo Oriente que crece en los sotobosques. Se utiliza desde hace más de 400 años por sus propiedades curativas y revitalizantes. En tiempos antiguos era tan valorado que su precio equivalía al del oro.


En la Medicina Tradicional China se utiliza como fortalecedor de Yang y revitalizador de la fuerza vital o Qi.


Hay diferentes tipos de ginseng. El ginseng oriental(panax ginseng), siberiano(eletherococcus) y americano(panax quinquefolius).


Se indica para situaciones de agotamiento, enfermedades degenerativas, depresión, debilidades del sistema nervioso, diabetes, estrés, alteraciones del hígado, hipotensión, diabetes, dislipemias, estimulador de sistema inmune problemas de memoria y estados de convalecencia. Es denominado como adaptógeno, pues seria capaz de estimular la resistencia no específica del organismo en situaciones de sobreesfuerzo. A nivel cerebral tiene efecto nootrópico, mejorando las funciones cognitivas y con efectos particulares en la enfermedad de Alzheimer.


Evita la autoprescripción de suplementos naturales aunque sean de compra libre y su toma debe ser regulada por un profesional médico. Por el hecho de ser compuestos naturales no están exentos de complicaciones e interferencias con otros fármacos.




Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Ginseng: Farmacología cerebral y efectos secundarios


89 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

Todos los derechos reservados.