Buscar

Estrés crónico y agotamiento suprarrenal

El estrés crónico afecta a múltiples niveles y sistemas de nuestro organismo.

Una de las consecuencias es el agotamiento de ciertos mecanismos compensadores como el eje suprarrenal.

Nuestro organismo está preparado para afrontar el estrés de forma aguda. Este estrés agudo provoca un aumento de cortisol como medida compensatoria de adaptación metabólica, pero un estrés mantenido agota este mecanismo y provoca un descenso paulatino de cortisol y otras hormonas suprarrenales con al consecuencia de una mayor fatiga mental, falta de energía general ,insomnio y dolor muscular crónico entre otros síntomas.

Podemos revertir esta situación mediante estudios analticos especificos para confirmar este agotamiento suprarrrenal y trabajar con intervenciones a varios niveles.

Equilibrar eje simpático-parasimpático desde la osteopatía, acupuntura, estrategias puramente psicológicas, neurofeedback y mediante naturopatía.


Dr Cruz Velarde

www.neuronae.net


Estrés crónico y agotamiento suprarrenal


0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.