top of page

Blog Neuronae

Buscar

Estimulación cognitiva en TDAH

El enfoque de intervención en TDAH tanto infantil como adulto debe ser multifactorial.


Además de la participación desde el punto de vista neurometabolico y neurotransmisores que podemos trabajar mediante fármacos específicos y neurotróficos, distintos aspectos de la gestión emocional y otras intervenciones psicológicas son esenciales. Hay pacientes donde aparecen afectadas también ciertas habilidades metacognitivas y patrones cognitivos que están limitando y lastrando una adaptación académica, laboral y social.


Otra área de trabajo es la estimulación cognitiva. Mediante programas y ejercicios específicos podemos estimular áreas cognitivas afectadas como la atención, velocidad de procesamiento y otras funciones ejecutivas, rastreo visual, capacidades visuoperceptivas, memoria de trabajo entre otras. Anteriormente se hacían mediante ejercicios a lápiz y papel. Ahora las nuevas tecnologías nos permiten trabajar mediante aplicaciones especificas desde casa en tablet u ordenador con un seguimiento de resultados on line y una adherencia más alta en el tratamiento en el tiempo.


Al final es la suma de diferentes factores de intervención lo que genera la diferencia, un enfoque multifactorial para un problema también multidimensional




98 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page