Buscar

Depresión, serotonina y dopamina

El déficit de serotonina puede causar depresión, insomnio,comportamientos obsesivos y compulsivos.


El efecto de diferentes medicamentos antidepresivos es aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro.


Además de la serotonina , el déficit de dopamina puede conllevar una depresión


La depresion dopaminérgica se trata de manera distinta a la serotoninérgica debiéndose aumentar los niveles de dopamina en vez de serotonina.


En muchas ocasiones los antidepresivos solo actúan ante metabolitos de la serotonina por eso en determinadas circunstancias hay resistencia a la respuesta a estos psicofármacos.


Un estudio dirigido en orina de metabolitos de neurotransmisores de la dopamina, noradrenalina y serotonina nos puede ayudar también como guía para poder establecer que neurotransmisores podemos trabajar en la depresión.


Dr Cruz Velarde

www.neuronae.net


Depresión, serotonina y dopamina

873 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.