Buscar

Pericles y Tutmosis III: Turricefalia y Braquicefalia


Pericles fue el mayor estadista de Grecia. gobernó Atenas durante más de treinta años en su periodo más glorioso del año 461 a 429 A.C.

A Pericles le llamaban el Olímpico por su sabiduría y elocuencia.

También le llamaban Cabeza de Escila o Cabeza de cono, porque tenía la cabeza parecida a una escila o cebolla en forma de cono típica de aquellas tierras.

Los comediantes griegos hacían muchas bromas sobre la forma inusual de la cabeza de Pericles. Fue el único estadista al que jamás vieron sin sombrero, pues lo utilizaba para ocultar la más que probable Turricefalia, o cabeza en torre producido por sinostosis de o unión prematura de algunas suturas craneales específicas.

También en el antiguo Egipto, un faraón, Tutmosis III , hijo ilegitimo de Tutmosis II, también destacó por diferentes malformaciones craneofaciales, decían que su frente era muy exigua, y que la parte posterior de su cabeza era absolutamente plana, que se corresponderia con una Braquicefalia..

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#historia #braquicefalia

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.