top of page

Blog Neuronae

Buscar

Problemas de visión, audición y demencia


Además de controlar el estrés diario, proteger su visión y audición son otros factores importantes que pueden influir en el riesgo de demencia.

De hecho, investigaciones recientes sugieren que puede reducir el deterioro cognitivo al restaurar su audición y / o visión, y en un grado significativo.

La tasa de deterioro cognitivo se redujo en un 75 por ciento después de la adopción de audífonos. Estimular los oídos estimula los nervios que estimulan el cerebro, por lo que al restaurar la audición le está dando a su cerebro estimulación sensorial y por ende cognitiva.

Otra posible razón de este enlace tiene que ver con el hecho de que la pérdida de audición lleva al aislamiento social, que también se ha demostrado que acelera el deterioro cognitivo y aumenta el riesgo de demencia.

Otro estudio relacionado realizado por el mismo grupo de investigación muestra que el deterioro cognitivo también se ralentiza al restaurar la visión.

Aquí, el equipo de Maharani descubrió que la cirugía de cataratas redujo la tasa de deterioro cognitivo en un 50 por ciento.

DR Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

REFERENCIAS


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page