top of page

Blog Neuronae

Buscar

Alimentación e Insomnio: Qué comer y Cuándo


Tan importante es QUÉ COMER , cómo CUÁNDO COMER

Un abordaje nutricional puede ser una primera opción de intervención en los problemas de sueño.

La melatonina, la hormona que controla el estímulo del sueño, se produce en función de la luz y la oscuridad a partir del aminoácido L-triptófano. Cuando hay problemas biorrítmicos se altera la producción de melatonina.

Una intervención sobre los ciclos de luz/oscuridad puede reforzarse tomando una comida rica en triptófano en la primera mitad del día. Los alimentos con alto contenido en L-triptófano, como los huevos, las espinacas, el pescado (anchoas, atún, salmón, halibut) y las aves, deben ser consumidos al principio del día para que esta sustancia pueda ser transformada a lo largo del día y por la noche se produzca suficiente melatonina.

Para la cena se puede optar por alimentos ricos en serotonina, como cerezas, kiwi, chocolate puro, plátanos, huevos, frutos secos y aguacates, ya que la conversión de serotonina en melatonina se realiza varias veces más rápido que la de L-triptófano en melatonina.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page