Blog Neuronae

Suscríbete a nuestro Blog
Buscar

Receptores H3 Histamina y neuroinflamación


Los receptores H3 han sido identificados farmacologicamente como autorreceptores presinapticos que inhibian la liberacion de la histamina en el cerebro .

La mayoria de los RH3 se encuentran en las neuronas del SNC, aunque tambien pueden encontrarse en nervios perifericos del corazón y tracto gastrointestinal.

La activación del receptor induce la formación de ácido araquidónico (AA) por activación de la fosfolipasa A2 (PLA2), con efectos inflamatorios.

La histamina puede metabolizarse siguiendo 2 rutas: Por desaminación oxidativa mediante DAO o por metilación del anillo por la histamina-N-metiltransferasa (HMT). Alteraciones en estas dos vias pueden aumentar los niveles de histamina y por ende la activación de sus receptores.

Asi mismo, los linfocitos pueden pasar la barrera hematoencefálica , asi como las citoquinas plasmáticas (IL-1, IL-6, IFN-γ, TNF-α) ) se puede unir a las células endoteliales del cerebro que inducen una respuesta inmune.

El receptor de histamina H-3 actúa en el sistema nervioso central como un neurotransmisor excitador. Y es este receptor de histamina H-3, que puede estar implicado en la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos cognitivos, el TOC y la llamada fatiga suprarrenal.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#autismo #tdah

3 vistas