top of page

Blog Neuronae

Buscar

Probióticos y mejora depresión



En este estudio se evidenca una mejoria de marcadores de depresión en paciantes con sindrome de instestino irritable, tras tratameinto con probioticos

Los investigadores también incluyeron muchos mecanismos potenciales de acción basados en resultados secundarios tales como marcadores inflamatorios séricos (proteína C-reactiva [CRP], factor de necrosis tumoral [TNF] -α, interferón [IFN] -γ, interleucina [IL] -1β, IL-6, IL-8, IL-10, IL12 e IL-10/12), los neurotransmisores (serotonina, sustancia P y péptido relacionado con el gen de la calcitonina [CGRP]), el factor neurotrófico derivado del cerebro y los perfiles de microbioma. Sorprendentemente, no notaron diferencias estadísticamente significativas entre los dos grupos para ninguno de estos resultados. Sin embargo, hubo una reducción de metilaminas urinarias y metabolitos de aminoácidos aromáticos, incluyendo sulfato de 4-cresol en aquellos que tomaban probióticos, y los niveles de depresión de los participantes se correlacionaron con los niveles de sulfato de 4-cresol.

El efecto es clínicamente significativo y dura hasta 4 semanas después del tratamiento.

Curiosamente, el mecanismo parece ser independiente de los cambios en la diversidad microbiana, pero puede estar relacionado con el metaboloma bacteriano del huésped.

Pinto-Sanchez MI, Hall GB, Ghajar K, et al. Probiotic Bifidobacterium longum NCC3001 reduces depression scores and alters brain activity: a pilot study in patients with irritable bowel syndrome [published online ahead of print May 5, 2017]. Gastroenterology.

Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page