top of page

Blog Neuronae

Buscar

La educación emocional en infancia modela nuestra respuesta al estrés


Imagine dos candidatos en una entrevista de trabajo de alta nivel. Uno de ellos maneja la presión con facilidad y navega bien a través de la entrevista. El otro candidato, sin embargo, se siente muy nervioso y bajo rendimiento. ¿Por qué algunas personas se desempeñan mejor que otras en condiciones emocionalmente estresantes?

La clave podría estar en las experiencias de la primera infancia. Se cree que los lazos emocionales con nuestro cuidador primario o padre en la primera infancia son la base de nuestra capacidad de regular nuestras emociones como adultos. Sabemos por otros estudios que nuestra historia de apego influye directamente en cómo actuamos en situaciones sociales.,

Son estas primeras experiencias, según la teoría del "apego" en la psicología, que influye en la capacidad de regular las emociones como adultos. Sin embargo, una cosa parece clara: las experiencias emocionales de la niñez tienen consecuencias duraderas para su capacidad de realizar una tarea determinada y la regulación emocional en la etapa adulta.

Hum. Neurosci., 08 June 2016

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page