Buscar

Nutrición: La naturaleza nos da pistas.... Solo debemos escuchar sus mensajes!!


La organización mundial de la salud OMS ya en 1991 publicó tras consensos de expertos de todo el mundo unas recomendaciones de proporciones nutricionales que debemos seguir. Un 40-70% de carbohidratos complejos, evitando los azúcares refinados. Un 20-40% de verdura y vegetales, un 10-20% de proteínas y un 5-10% de frutas.

La naturaleza nos da pistas sobre alimentación correcta pero no solemos escuchar...

Asi, llama la atención que estas proporciones que hemos comentado se ajustan a nuestra dentadura. Como podemos observar por cada arcada dental tenemos 10 molares para triturar, 2 caninos para desgarrar y 4 incisivos para cortar. O sea un 62% para cereales y legumbres, un 26% para vegetales y verduras y un 12% para carnes y proteínas.

Otra pista que nos da la naturaleza corresponde a las temporadas en las que se dan los diferentes alimentos.

Te has dado cuenta que de noviembre a abril apenas hay fruta de temporada?

Igualmente las solanáceas, es decir los tomates,pimientos, berenjenas, calabacines se dan en verano?

Los alimentos fuera de temporada son alimentos forzados a base de cultivo intensivo, con pesticidas precisamente porque no es su tiempo natural. Obviamente no sabe ni alimenta igual un alimento de temporada que el mismo alimento fuera de temporada; el sabor también nos lo delata.....

Las sardinas acumulan más grasa poliinsaturada en los meses de verano, por lo que fuera de esta temporada, ni saben ni alimentan igual....!

En resumen. La naturaleza nos da pistas.... Solo debemos escuchar sus mensajes!!


0 vistas

Blog Neuronae