top of page

Blog Neuronae

Buscar

Insomnio y sudoración nocturna

En el estudio del insomnio crónico ciertos aspectos de la historia clínica nos pueden ayudar a conocer las causas para poder trabajar sobre ellas.


Muchos pacientes refieren insomnio y sudores nocturnos. Diversos motivos pueden ocasionar esta concordancia. Alteraciones del metabolismo hepático, del metabolismo energético, ciertos medicamentos, cuadros inflamatorios crónicos larvados, alteraciones hematológicas, apneas nocturnas, alteraciones del metabolismo tiroides y dieta.


Ademas el insomnio persistente puede participar de otros síndromes magnificándolos como la ansiedad, TDAH, riesgo vascular entre otros.


El abordaje de un problema de insomnio crónico es multifactorial y la historia clínica es fundamental pues intervienen muchos factores a tener en cuenta. Un enfoque desde la naturopatia y desde una visión integrativa puede ayudar a reducir el consumo de psicofarmacos.



Dr Cruz Velarde

Neurólogo


insomnio cronico y sudoraciones nocturnas
insomnio cronico y sudoraciones nocturnas

69 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page