Buscar

Homocisteina y lesión endotelial

Estudios continuados confirman el papel de la homocisteína en plasma y su participación en estrés oxidativo.


La homocisteína estimula el estrés oxidativo e inhibe la formación de óxido nítrico, y promueve la hiperactividad de las plaquetas y facilitaría los procesos aterogénicos.


Alteraciones de la metilación genéticas, déficits vitaminas grupo B puede estar detrás del aumento de este marcador plasmático.


El estudio de homocisteina forma parte de los nuevos marcadores plasmáticos de riesgo vascular y participa también en otras patologías neurológicas como Alzheimer y Parkinson.


Más información en nuestra web


Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Homocisteina y lesión endotelial

42 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.