Buscar

Cobre y mielinización cerebral

El cobre es un oligoelemento esencial en la formación de la mielina, que es la capa que protege a las neuronas y es fundamenta en la transmisión del impulso nervioso.


Cuando se produce un déficit de cobre se produce hipomielinización y repercute entre otros en las condiciones cognitivas, madurativas cerebrales y de reparación neuronal.

La desmielinización también afecta a otros síndromes como Parkinson y la Esclerosis múltiple, y podría participar también en el TDAH y el autismo, así como problemas de la esfera emocional y dolor crónico.



Bartzokis, Neuroglialpharmacology: Myelination as a shared mechanism of action of psychotropic treatments, Neuropharmacology 62(7):2137-53 · January 2012.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Cobre y Esclerosis Múltiple

20 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.