Buscar

Omega 3 vegetal o animal?


Tanto las plantas como los animales marinos proveen diferentes tipos de grasas omega-3, pero las más valiosas para su cuerpo y cerebro son el ácido docosahexaenoico, o DHA, y el ácido eicosapentaenoico, o EPA.

Las fuentes vegetales como las semillas de lino, las semillas de chía y el cáñamo proporcionan ácido alfa-linolénico, o ALA. Las fuentes marinas como el pescado de agua fría y sus aceites son las únicas fuentes importantes de DHA y EPA.

ALA es un precursor de EPA y DHA, pero la conversión requiere una enzima que no funciona bien en muchas personas.

Además sólo se puede convertir aproximadamente cinco por ciento de ALA de alimentos vegetales en EPA, y en cantidades aún más pequeñas de DHA. Menos del uno por ciento de ALA generalmente se convierte en DHA.

La mayor parte del ALA que obtienes de fuentes vegetales se oxida o quema para obtener energía. Una gran fuente de combustible, pero no para las otras funciones que desempeñan los omega-3 marinos en el cuerpo, incluida la señalización celular y la participación en otras vías bioquímicas críticas.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#tdah #aprendizajeinfantil #alzheimer

2 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.