top of page

Blog Neuronae

Buscar

Hipertensión arterial y Alzheimer


Las personas mayores con presión arterial alta tienen más probabilidades de tener lesiones cerebrales que aquellos sin presión arterial alta y también pueden tener más placas de amiloide, un signo de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado en Neurology el 11 de julio de 2018.

Los investigadores querian saber si la presión arterial tenía vínculos con signos de envejecimiento cerebral.

Estudiaron a 1,288 personas que tenían más de 65 años hasta su fallecimiento, un promedio de ocho años.

Los científicos midieron la presión arterial de los sujetos una vez al año y examinaron sus cerebros post mortem.

Del número total de sujetos, dos tercios de los sujetos tenían presión arterial alta, mientras que aproximadamente la mitad tenía uno o más infartos cerebrales, regiones necróticas causadas por una pérdida del flujo sanguíneo. Con la presión arterial más alta, el riesgo de lesiones cerebrales aumentó: las personas con una presión arterial alta de 147 (siendo normal 120) tenían un 46 por ciento más de posibilidades de tener una o más lesiones. Además, aquellos con alta presión tenían más probabilidades de tener placas de amiloide en sus cerebros.

http://n.neurology.org/content/early/2018/07/11/WNL.0000000000005951

Dr Juan A Cruz Velarde

Neuróloogo

www.neuronae.net


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page