Buscar

Cómo el estrés crónico modifica nuestra memoria y habilidades sociales..


En el último número de la revista Nature, publican un articulo donde revelan los mecanismos moleculares de cómo el estres crónico interfiere en nuestro nivel de atención, rendimiento cognitivo y habilidades sociales.

Cuando estamos estresados aumenta la liberación de ciertos transmisores que conectan unas neuronas con otras ( glutamato). Este aumento provocaria de forma secundaria una serie de cambios moleculares en proteinas en regiones cerebrales determinantes para la memoria como es el hipocampo.

Ir al articulo

Michael A. van der Kooij, Martina Fantin, Emilia Rejmak, Jocelyn Grosse, Olivia Zanoletti, Celine Fournier, Krishnendu Ganguly, Katarzyna Kalita, Leszek Kaczmarek, Carmen Sandi. Role for MMP-9 in stress-induced downregulation of nectin-3 in hippocampal CA1 and associated behavioural alterations.Nature Communications, 2014; 5: 4995 DOI: 10.1038/ncomms5995

#memoria

3 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.