Buscar

Tratamiento integrativo en Neuralgia trigémino

La neuralgia del trigémino es un proceso de dolor neuropático que afecta a ramas del nervio V par.

Normalmente tras realizar diferentes estudios no encontramos causa orgánica, aunque hay que descartarlas mediante neuroimagen y neurofisiología.


El abordaje terapéutico se basa en fármacos para combatir el dolor neuropático, con diferentes moduladores del dolor como carbamacepina, oxcarbamacepina, derivados y potenciadores de neurotransmisor GABA, y amitriptilina entre otros. En determinados casos es necesario tratamiento local desde unidad de dolor con infiltraciones o incluso tratamiento con radiofrecuencia .


Otros enfoques secundarios pueden complementar y ser útiles en el tratamiento de factores asociados a la etiopatogenia del dolor y la sensibilización central del mismo, como neuromodulación central invasiva y no invasiva, osteopatía de columna y craneosacral, estudio de marcadores de inflamación crónica latente con interleukinas, potenciación de procesos de mielinización para mejorar estados de hiperreactividad neuronal, estudio de procesos de detoxificación hepática, sobre todo en casos de consumo crónico de psicofármacos, y técnicas como neurofeedback y acupuntura.



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Tratamiento integrativo en Neuralgia trigémino

80 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.