Buscar

Suplementar con ácido fólico para todos?

Los suplementos vitamínicos están a la orden del dia. Por doquier nos aconsejan que los suplementos nos aportan un plus a nuestra salud.

Si bien en determinados casos puede ser útil una suplementación externa de determinadas vitaminas, su exceso también tiene efectos secundarios.

Asi, hay pacientes con determinados polimorfismos genéticos que pueden hacer acumular ácido fólico en su organismo con repercusiones para su salud. Antes de aportar ácido fólico para largas temporadas seria recomendable estudiar el polimorfismo genético SMHT ya que si esta enzima tiene genéricamente disminuida su actividad puede provocar un acúmulo en el organismo de ácido fólico porque es muy lenta en metabolizarlo a otros compuestos intermediarios.


Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Suplementar con ácido fólico para todos?

46 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.