Buscar

Omega3 ?: Estudio ácidos grasos eritrocitarios

El análisis Grasas Alimentarias en eritrocitos es indicativo de los ácidos grasos depositados en membranas, aportando información sobre la composición y funcionalidad de las membranas celulares. El análisis refleja el consumo de ácidos grasos de los 3 últimos meses, mientras que el perfil de ácidos grasos en suero es indicativo de la ingesta de grasas de los últimos 7-10 días.


Es conveniente evalúar Ácidos grasos saturados: ácido mirístico, palmítico y esteárico Ácidos grasos trans: ácido elaidico Ácidos grasos monoinsaturados: ácido palmitoleico y oleico Ácidos grasos de cadena larga omega 6: ácido linoleico (esencial), araquidónico, gamma-linolénico y dihomo-gamma-linolénico Ácidos grasos de cadena larga omega 3: ácido alfalinolénico (esencial), eicosapentaenoico (EPA) y docosahexanoico (DHA) Ratios e índices: ratio araquidónico/eicosapentanoico, omega6/omega3 e índice omega 3 (EPA + DHA).


Está información es esencial para determinar el tipo y dosis necesaria de estos ácidos grasos que necesitan las células y neuronas.


Una suplementación con ácidos grasos sin conocer está información puede ser contraproducente e inhibir las enzimas productoras propias generando un déficit secundario a medio y largo plazo.


Dr Cruz Velarde

www.neuronae.net


Omega3 ?:Estudio ácidos grasos eritrocitarios

40 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.