top of page

Blog Neuronae

Buscar

Ejercicio y factores neurotróficos

Los factores neurotróficos son proteínas que tiene la función como su propio nombre indica de promover el desarrollo y crecimiento de las neuronas y de las conexiones neuronales.


Se produce en el sistema nervioso y resultados de numerosos estudios demuestran que una de las estrategias para su producción seria la actividad física regular y prolongada.

Incluso se ha estudiado en enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson y seria útil para prevenir estas enfermedades en personas mayores.


Estudios en sujetos sanos han evidenciado de que el ejercicio aeróbico único provoca un aumento de los niveles de BDNF (Brain Derivated Growth Factor) en sangre y que depende de la intensidad y duración del proceso de entrenamiento.



Ahlskog, J.E. Does vigorous exercise have a neuroprotective effect in Parkinson disease? Neurology 2011, 77, 288–294.

Liu, P.Z.; Nusslock, R. Exercise-Mediated Neurogenesis in the Hippocampus via BDNF. Front. Neurosci. 2018, 12, 52.

Piotrowicz, Z.; Czuba, M.; Langfort, J.; Chalimoniuk, M. Alterations in serum BDNF and catecholamines during exercise to volitional exhaustion—The influence of normobaric hypoxia and endurance training. Folia Neuropathol.2017, 55, 173.





Ejercicio y factores neurotróficos
Ejercicio y factores neurotróficos






13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page