Buscar

Calcificación vascular y riesgo ictus

Diferentes causas pueden generar acúmulo de calcio en tejidos blandos, articulares o vasos sanguíneos.


Existen diferentes causas como tumorales, autoinmunitarias, infecciosas parasitarias, pero generalmente se debe a dos grandes factores.


Por un lado un exceso de binomio Ca-P como sucede en hiperparatiroidismo, enfermedad renal, exceso de vitamina D,sarcoidosis, etc.


Por otro lado, cuando el tejido se lesiona, el propio cuerpo responde a esta lesión de una manera inespecífica con una reacción de respuesta inflamatoria genérica que incluye la calcificación del tejido dañado. Esta calcificación normalmente es microscópica, pero en ocasiones se puede ver en las radiografías o ecografías.


La calcificación vascular genera ciertos problemas, pues disminuye la elasticidad del vaso y aumenta su rigidez, provocando efecto hipertensor secundario y facilita el crecimiento de la placa de ateroma con riesgo de obstrucción vascular y por ende infarto cerebral o miocardio.


Mediante regulación metabólica basada en cambios nutricionales,terapias naturales con oligoelementos como magnesio y otros productos como la vitamina K2 o Menadiona, entre otros podemos trabajar y revertir esta calcificación vascular y redirigir el calcio al hueso en vez de a tejidos blandos..


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


¿Tienes calcificación fuera del hueso?






0 vistas

Blog Neuronae