El equilibrio entre las sustancias prooxidantes y los sistemas antioxidantes en el cuerpo se define como el estado antioxidante.
El estrés oxidativo es consecuencia de un grave desequilibrio en favor de un estado de oxidación, a causa de una producción excesiva de especies de oxígeno reactivas o de una disminución de los sistemas antioxidantes.
Los factores dietéticos y tipo de alimentaciñon influyen tanto sobre el sistema antioxidante como en la producción de radicales libres y especies de oxígeno reactivas.
Yo recomiendo aumetnar antioxidantes, com vitamina A, C, E, Selenio mediante cambios dietéticos y alimentación versus cuplementos minerales aislados. Se ha demostrado en estudios que el efecto de tomar las vitmainas en su estado natural en los alimentos potencia la acción de las diferetes vitaminas y antioxidantes más que su administración aislada por separado en formulaciones quimicas.
Asi mismo, "nuestro organismo es una orquesta", y los circuitos metabólicos están relacionados entre sí, en un equilibrio magnifico. De tal forma que un exceso de una vitamina puede interferir con otras rutas metabólicas y tener un efecto perjudicial al provocar una descompensación metabólica.
Vitaminas, minerales, si, pero mejor con la alimentación.
Ahora el segundo punto es saber qúe comer, cómo comerlo, cuanto, cuando..., pero eso ya son otros temas a abordar...
Dr Cruz Velarde
Neurólogo
www.neuronae.net
תגובות