Buscar

Retraso psicomotor, hipotonía y alteraciones glicosilación


Se debe descartar un trastorno congénito de la glicosilación (CDG congenital disorders of glycosylation, en inglés) frente a toda enfermedad congénita multisistémica inexplicada particularmente acompañadas de retraso mental y/o hipotonía muscular.

Las características clínicas principales de los CDG, distingue entre los que cursan con retraso psicomotor y los que no lo tienen.

Estos trastornos afectan de forma variable diversos sistemas: el nervioso central, músculo-esquelético, gastrointestinal, hematológico, inmune y tegumentario.

Para fines prácticos, es importante realizar un estudio inicial que identifique la hipoglicosilación proteica para establecer la sospecha bioquímica inicial que justifique la realización de estudios moleculares ó genéticos más complejos.

Dr Juan A Cruz Velarde

neurólogo

www.neuronae.net



8 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.