top of page

Blog Neuronae

Buscar

Marcadores bioquímicos en diagnóstico Parkinson


Continúan los estudios para encontrar biomarcadores de fácil testaje para poder detectar de forma precoz enfermedades neurodegenerativas y así poder tratar de la forma más precoz posible.

en el caso de la enfermedad de Parkinson habia esperanzas en que las concentraciones de alfa-sinucleina pudiera ser un biomarcador sensible y eficaz.

La alfa-sinucleína del LCR está disminuida en la enfermedad de Parkinson (EP) frente a los controles sanos, pero la diferencia entre el plasma y la alfa-sinucleína de la saliva es controvertida. Las correlaciones de alfa-sinucleína entre biofluidos (CSF, plasma, saliva) o biomarcadores (p. Ej., Beta-amiloide, tau [total, fosforilado]) no se conocen por completo. Las relaciones de estos biomarcadores con las características clínicas de la EP siguen sin estar claras.

Un nuevo estudio indica que la alfa-sinucleína plasmática y la saliva no se correlacionan con la alfa-sinucleína del LCR, ni distinguen la EP de los controles. CSF beta-amyloid1-42 sigue siendo un biomarcador potencial para el

deterioro cognitivo en la EP.

Cerebrospinal fluid, plasma, and saliva in the BioFIND study: Relationships among biomarkers and Parkinson's disease Features.Jennifer G. Goldman, Howard Andrews,.Mov Disord. 2018 Feb; 33(2): 282–288.

Dr Juan A Cruz velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


129 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page