Buscar

Marcadores bioquímicos en diagnóstico Parkinson


Continúan los estudios para encontrar biomarcadores de fácil testaje para poder detectar de forma precoz enfermedades neurodegenerativas y así poder tratar de la forma más precoz posible.

en el caso de la enfermedad de Parkinson habia esperanzas en que las concentraciones de alfa-sinucleina pudiera ser un biomarcador sensible y eficaz.

La alfa-sinucleína del LCR está disminuida en la enfermedad de Parkinson (EP) frente a los controles sanos, pero la diferencia entre el plasma y la alfa-sinucleína de la saliva es controvertida. Las correlaciones de alfa-sinucleína entre biofluidos (CSF, plasma, saliva) o biomarcadores (p. Ej., Beta-amiloide, tau [total, fosforilado]) no se conocen por completo. Las relaciones de estos biomarcadores con las características clínicas de la EP siguen sin estar claras.

Un nuevo estudio indica que la alfa-sinucleína plasmática y la saliva no se correlacionan con la alfa-sinucleína del LCR, ni distinguen la EP de los controles. CSF beta-amyloid1-42 sigue siendo un biomarcador potencial para el

deterioro cognitivo en la EP.

Cerebrospinal fluid, plasma, and saliva in the BioFIND study: Relationships among biomarkers and Parkinson's disease Features.Jennifer G. Goldman, Howard Andrews,.Mov Disord. 2018 Feb; 33(2): 282–288.

Dr Juan A Cruz velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#parkinson #enfermedaddeparkinsonyotros

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.