top of page

Blog Neuronae

Buscar

Ginkgo y GABA: Epilepsia,TDAH y Autismo


La bilobalida, un componente del extracto de Ginkgo biloba, posee actividad anticonvulsiva y se sugiere que el mecanismo de su acción anticonvulsiva implica la modulación de la transmisión neuronal relacionada con el ácido y-aminobutírico (GABA).

Estos efectos de la bilobalida en el nivel de GABA y glutamato, se producen a través de la actividad de ácido glutámico descarboxilasa y la función de los receptores GABA (A) en el hipocampo, la corteza cerebral y el cuerpo estriado en estudios en modelos animales.

Los niveles de GABA, la actividad de descarboxilasa de ácido glutámico y la cantidad de proteína de descarboxilasa de ácido glutámico de 67 kDa en el hipocampo de ratones tratados con bilobalida (30 mg / kg, p.o., una vez al día durante 4 días) fueron significativamente mayores que en los controles.

Estos resultados sugieren que el efecto anticonvulsivo de la bilobalida se debe a la elevación de los niveles de GABA, posiblemente a través de la potenciación de la actividad de la descarboxilasa del ácido glutámico y la mejora de la cantidad de proteína de la descarboxilasa del ácido glutámico de 67 kDa por bilobalida.

Ginkgo produce modificaciones en glutamato, aspartato, ácido gamma-aminobutírico (GABA) y glicina en el hipocampo de ratones en comparación con el control. También se detectó un nivel elevado de glicina después del tratamiento con bilobalida en el cuerpo estriado. En la corteza cerebral , la bilobalida aumentó el nivel de GABA, mientras que disminuyó el nivel de aspartato. Estos cambios en los niveles de varios aminoácidos pueden estar involucrados en el amplio espectro de actividades farmacológicas del extracto de Ginkgo biloba en el sistema nervioso central.

El aumento de niveles de GABA a partir de extractos de Ginkgo también puede ser útil en otros sindromes con desequilibrio glutamato/GABA como TDAH o espectro autista.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

Eur J Pharmacol. 1999 Feb 19;367(2-3):165-73.

Effects of bilobalide on gamma-aminobutyric acid levels and glutamic acid decarboxylase in mouse brain.

Sasaki K1, Hatta S, Haga M, Ohshika H.

Cell Mol Biol . 2002 Sep;48(6):681-4.

Effects of chronic administration of bilobalide on amino acid levels in mouse brain.

Sasaki K1, Hatta S, Wada K, Itoh M, Yoshimura T, Haga M.


614 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page