top of page

Blog Neuronae

Buscar

NK 57 en Lyme crónico y Citomegalovirus


El CD57 es un marcador muy útil de la maduración de las células NK, que identifica las células con un potencial citotóxico potente pero una sensibilidad disminuida a las citoquinas y un potencial de replicación reducido.

Las células CD57 + NK parecen ser una subpoblación estable, que aumenta con la edad y la exposición a patógenos (especialmente, pero no exclusivamente, Citomegalovirus(CMV) y su presencia se asocia de manera consistente con mejores resultados en cáncer y enfermedades autoinmunes, por su efecto inmunoregulador.

Estudios de investigación clínica y estudios de caso han demostrado que las infecciones por Lyme Crónico suelen comportar cambios en la respuesta inmune celular,con disminución del número de células Natural Killer (NK/CD3-CD56+), pero sobre todo la disminución del número total de las células NK activadas (CD3-CD56+CD57+).

En la infección aguda por Borrelia burgdorferi y otras enfermedades muestran un número normal de células CD57, los pacientes de Lyme Crónico suelen tener un número de células CD57 menor a 100/ µl.

En estudios científicos, se ha observado una disminución de las células absolutas CD57 principalmente en pacientes con afectación en el sistema nervioso y no en pacientes con afectación en los tejidos o sistema esquelético.

La disminución en las células CD57 se observa hasta que se consigue una mejoría sintomática debido al tratamiento con antibióticos u otros tipos de tratamientos.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


1308 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page