Buscar

Multivitaminas en embarazo y autismo


El aporte de multivitaminas durante el inicio del embarazo puede asociarse con un menor riesgo de trastorno del espectro autista (TEA) en los niños, sugiere un estudio publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal.

Si bien los autores del estudio enfatizan que los hallazgos no establecen causa y efecto, plantean interrogantes sobre una posible asociación que justifica una mayor investigación.

Un equipo de investigación internacional aplicó tres métodos analíticos a una muestra de niños de 4 a 15 años de edad . Las mujeres informaron sobre el uso de ácido fólico, hierro y suplementos multivitamínicos en la primera visita prenatal y se identificaron casos de TEA infantil en los registros nacionales.

Después de ajustar por varios factores potencialmente confusos, el uso de multivitamínicos, con o sin hierro o ácido fólico adicional, se asoció con una menor probabilidad de TEA con discapacidad intelectual, en comparación con las madres que no usaron ácido fólico, hierro y multivitaminas. No hubo pruebas consistentes de que el uso de hierro o ácido fólico se asoció con un riesgo reducido de TEA. Varios estudios parecen producir resultados similares.

DeVilbiss EA, Magnusson C, Gardner RM, Rai D, Newschaffer CJ, Lyall K, Dalman C, Lee BK. Antenatal nutritional supplementation and autism spectrum disorders in the Stockholm youth cohort: population based cohort study. BMJ 2017;359:4273. 4 October 2017.


#autismo

0 vistas

Blog Neuronae