Buscar

ALTERACIONES DE SUEÑO INFANTIL CON TABLETAS Y MOVILES


La luz emitida por una tableta electrónica puede alterar el sueño si el dispositivo se usa en las horas previas a acostarse, según un nuevo estudio publicado.

También las personas que en esos momentos leían en un dispositivo electrónico se sentían menos somnolientas y necesitaron más tiempo para dormirse que las que leían en un libro impreso normal.

En un reciente estudio, 12 adultos jóvenes leyeron unas cuatro horas antes de acostarse durante cinco noches consecutivas, con una luz muy tenue en la habitación. La mitad leyeron libros electrónicos y el resto, libros impresos. Luego pasaron otras cinco noches leyendo, pero intercambiando los papeles.

Los participantes que leyeron un libro electrónico necesitaron más tiempo para dormirse que los que leyeron los libros impresos. Evaluaron que sentían menos sueño para dormirse.

La sangre extraída a los participantes reveló que usar un dispositivo electrónico retrasó el aumento natural nocturno de los niveles de melatonina en más de una hora y media, en comparación con los que leyeron un libro impreso.

Se llegó a la conclusión que las pantallas electrónicas emiten dosis altas de luz con una longitud de onda azul que, según investigaciones previas, suprime la melatonina y disminuye el nivel de alerta en la mañana siguiente.

Sucede lo mismo con aparatos similares: ordenadores portátiles, teléfonos móviles, monitores LED y otros dispositivos electrónicos.

Esto es importante para todos los niños y más en aquellos diagnosticados de problemas de aprendizaje y/o TDAH, ya que hace el sueño menos reparador y dificulta la atención al dia siguiente y favorece la irritabilidad.

http://www.pnas.org/content/112/4/1232.abstract

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net



0 vistas

Blog Neuronae